Historia

La empresa nace en 1.990, cuando Jaime Hernán Flórez Escobar queriendo ser empresario se encuentra un aviso clasificado buscando un distribuidor para productos de aseo de línea de consumo y cosméticos de una marca reconocida a nivel nacional. Dicha empresa fue denominada “Occidental de Distribuciones” y solo se dedicaba a la comercialización de dichos productos; cabe anotar que dicho aventura no contó con  muchos éxitos económicos, pero se cultivó el conocimiento necesario del mercado y los productos para la historia de emprendimiento que surgiría a continuación.

 

En 1992 sufre su primera gran transformación, cuando decide ser productor de la línea aseo institucional y se toman distribuciones adicionales con productos de licores, enlatados y salsas.

 

En 1995, Nace “Productora y distribuidora Lancazter” que deja las líneas de distribución de productos alimenticios / licores y se dedica a la producción y venta de productos de aseo institucional y a fines. Durante estos años la mayoría de ventas se realizan al cliente final, pero se empieza a trabajar en el montaje, aunque de forma muy primaria, del canal de distribución, ganándose la confianza de algunos de los principales distribuidores del Eje Cafetero y Norte del Valle.

 

En 2000, se empieza a consolidar la marca del producto, buscando diferenciadores fuertes, siempre basados en la calidad y se continúa fortaleciendo el canal de distribución.

 

En 2008, se reciben las certificaciones  del INVIMA para línea institucional y se define la vocación industrial, evitando la venta final y atendiendo al público final a través de los distribuidores mayoristas y minoristas.

 

En 2014 se logra el certificado de capacidad de producción por parte del INVIMA, lo que le permite ingresar a la empresa al mercado del consumo masivo. Adicional se logra:

 

Estructura Empresarial: Generación  de los cimientos necesarios de índole legal, contable y financieros que  permitan explotar al máximo las potencialidades del producto y Know How construido durante 24 años de historia.

 

Consolidación del Canal de Distribución: Mediante la creación de políticas y planes que generen en los distribuidores la sensación de una empresa productora cercana a sus intereses, logrando relaciones de “gana-gana” que perduren en el tiempo.

 

Consolidación de Marcas: Lograr tener líneas altamente diferenciadas y con alta valoración en el mercado institucional, caracterizadas por su calidad y presentación. Se implementa la marca Floresa, como marca principal y la línea Bactrilim, Tenyodox y Detergrax.

 

Solicitud de NSO: Se inicia la solicitud de Notificaciones Sanitarias, para los productos de mayor rotación con miras a contar con la alternativa de comercialización en tiendas, superetes y supermercados de la línea hogar.

 

Aumento de la Productividad de la Planta de Producción: Se logra la conexión entre la producción de los productos NO CAUSTICOS y el envasado- tapado semiautomático, mediante inversiones en equipos de bombeo, que evita el contacto del operario con el producto final y aumenta la capacidad de producción diaria de 200 galones a 1.500 galones aproximadamente.

 

Ingreso a Nuevos Mercados: Se ingresa al mercado de la ciudad de Cali, mediante la consecución de un distribuidor que atiende empresas privadas y otro distribuidor que se encargado de atender licitaciones.

 

Apertura de Página Web: Hoy se encuentra operativa la página web: www.industriafantastico.com, en la cual se exponen los productos, sus fichas técnicas y hojas de seguridad. Entregando a nuestros distribuidores una potente herramienta de consulta y contribuyendo a genera confianza en nuestros productos.